Dirigir un negocio sin software de contabilidad es como pilotar un avión sin un sistema de navegación: no sabes exactamente dónde estás, si realmente estás en la dirección correcta y cuándo necesitas corregir el rumbo para evitar las turbulencias o una emergencia absoluta. Desde el punto de vista financiero, el software de contabilidad proporciona información sobre todo lo anterior. La pregunta es, ¿qué solución reúne todas las características? La respuesta solo surgirá después de una evaluación exhaustiva de lo que requiere una empresa, incluidas las consideraciones de compra, las funciones específicas y las características generales, y qué software de contabilidad puede satisfacer mejor esas necesidades concretas.
¿Qué es el software de contabilidad?
El software de contabilidad ayuda a las empresas a gestionar y, a menudo, automatizar sus procesos financieros y tareas de mantenimiento de registros. Entre las capacidades habituales se incluyen el seguimiento de ingresos y gastos, la generación de facturas, la creación de estados financieros, la conciliación de cuentas bancarias y la gestión de impuestos: tareas estas muy laboriosas y propensas a errores si se gestiona manualmente.
El software de contabilidad puede incluir desde sencillas aplicaciones locales hasta sistemas basados en la nube en tiempo real que se ejecutan en múltiples divisiones y ubicaciones de la empresa. Un software de contabilidad que sea verdaderamente sólido se debe integrar con otros sistemas empresariales, como la gestión de inventario y recursos humanos, o conectarse a través de módulos dentro de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para compartir datos y simplificar los procesos.
Principales conclusiones
- El software de contabilidad aumenta la eficiencia de los procesos financieros, mejora la precisión y ahorra tiempo, especialmente cuando está configurado para automatizar múltiples tareas contables.
- La forma en que se implementará el software (local o basado en la nube) y si puede aumentar la funcionalidad a medida que crezca la empresa son dos consideraciones importantes a la hora de adquirir uno.
- El software de contabilidad debe ser capaz de automatizar los procesos asociados con el libro mayor, las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar, los activos fijos, las nóminas, la gestión de impuestos y mucho más.
- Pregunta a los proveedores cuánta capacitación proporcionan, durante la implementación y de forma continua.
Lista de control de requisitos del software contable
La evaluación del software de contabilidad no se limita solo a garantizar que es capaz de desarrollar funciones específicas. La evaluación debe incluir un análisis global del propio sistema: ¿Es escalable? ¿Es accesible desde la nube? ¿Es económico? ¿Es seguro? ¿Utiliza la automatización? A continuación, se muestra un desglose de los múltiples requisitos que una empresa deberá considerar, divididos en tres bloques: consideraciones de compra, requisitos de software de contabilidad y cualidades de software de contabilidad.
Consideraciones de compra
Antes de profundizar en las funciones específicas del software de contabilidad(opens in a new tab), es importante evaluar si la solución de software general marca todas las casillas correctas con respecto a lo que necesita la empresa. Estos son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta:
- Tamaño de la empresa: las diferentes aplicaciones de software de contabilidad están diseñadas para satisfacer las necesidades de diferentes tamaños de empresas. Cuanto mayor sea la empresa, más transacciones, necesidades contables y requisitos de informes financieros tiende a tener. Por su parte, las empresas pequeñas y en crecimiento deben considerar no solo sus necesidades actuales, sino también lo que podrían requerir en unos años. ¿Puede el software de contabilidad escalar cuando llegue el momento?
- Despliegue: ¿dónde deseas que se aloje el software de contabilidad —en entornos locales, en cuyo caso la empresa es responsable del software, el hardware, el mantenimiento y las actualizaciones; en la nube, donde una empresa se suscribe al software de contabilidad que aloja una empresa externa; o quizás una opción híbrida? La elección dependerá, en parte, del grado de flexibilidad y control que requiera el negocio.
- Presupuesto: los gastos asociados al software de contabilidad varían mucho y están muy relacionados con el tipo de modelo de despliegue. Por ejemplo, los costos iniciales del software de contabilidad local suelen ser mucho más elevados que un despliegue en la nube. La cantidad de funcionalidad de software requerida es otra consideración que afecta al costo. También lo son el retorno de la inversión y el potencial ahorro de costos que resulta de una mayor eficiencia y productividad.
- Módulos y funcionalidades: una empresa necesita invertir en software de contabilidad que proporcione no solo las características y funciones que necesita a corto plazo, sino que brinde también la capacidad de agregar nuevas funcionalidades, con el tiempo, en forma de módulos conectados al software que amplíen sus capacidades. Por ejemplo, cada paquete contable suele incluir funciones de libro mayor, cuentas por cobrar (AR) y cuentas por pagar (AP). Dependiendo de las necesidades de la empresa, también puedes decidir comprar módulos para tareas adicionales, como la gestión de nóminas e impuestos.
- Integraciones: otra importante consideración es si el software de contabilidad puede conectarse a otro software para comunicarse y compartir datos. Por ejemplo, la conexión del software de contabilidad con un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) ayuda a las empresas a consolidar la gestión de los datos financieros y la información del cliente. También elimina la necesidad de introducir datos manualmente de un sistema a otro (leer: ahorra tiempo, mejora la precisión) y optimiza el servicio al cliente cuando, por ejemplo, un cliente llama con una pregunta de facturación.
- Facilidad de uso: incluso el software de contabilidad con más funciones será poco utilizado si para los empleados resulta demasiado difícil aprender a usarlo. La facilidad de uso empieza cuando accedes al software y dispones de una interfaz intuitiva. El software de contabilidad basado en la nube se ajusta a esas necesidades, con controles basados en navegadores conocidos a los que puede acceder cualquier titular de suscripción con una conexión a Internet.
- Implementación sencilla: esta es otra área en la que los despliegues en la nube tienen una ventaja porque el proveedor de software en la nube se encarga del trabajo pesado. Esto incluye la configuración y personalización del software, el mantenimiento y las actualizaciones del software y la supervisión de la seguridad. Por el contrario, el despliegue en entornos locales significa que la empresa se encarga de comprar, instalar y configurar el hardware, el software y la infraestructura necesaria.
Aprovecha el poder de tu libro mayor
Requisitos del software de contabilidad
Las empresas siempre deben planificar el futuro. Una lista de control de los requisitos de software de contabilidad inmediata es un gran comienzo, pero también es aconsejable considerar las necesidades futuras a medida que crece el negocio y si el software puede asumir funciones adicionales. Es importante destacar que cuantas más tareas y procesos pueda automatizar el software, más eficiente será el departamento de contabilidad y, a su vez, todas las áreas del negocio.
A continuación, incluimos 18 requisitos importantes del software de contabilidad que se deben comprobar durante el proceso de evaluación.
- Libro mayor: el libro mayor(opens in a new tab) (GL por sus siglas en inglés) es el núcleo de cualquier solución contable porque contiene el registro de todas las transacciones financieras realizadas por la empresa. El software automatiza la tarea asociada de mantenimiento intensivo de registros, incluida la creación de asientos detallados, la acreditación y el cargo de las transacciones en las categorías de cuenta y los libros auxiliares adecuados, de conformidad con el método de contabilidad de doble entrada(opens in a new tab), la conciliación de discrepancias, la actualización de la contabilidad general en tiempo real y la garantía de que las cuentas estén equilibradas.
- Gestión de pedidos. La gestión de pedidos(opens in a new tab) no deja de funcionar con intensidad desde el momento en que se presenta un pedido hasta el momento en que llega al cliente. Algunos de los atributos del software de contabilidad relacionados incluyen la recepción, el seguimiento y la ejecución de pedidos; la actualización automática de los niveles de inventario; la facturación a los clientes y la gestión de sus datos; la gestión de la posventa y las devoluciones; y el análisis de las tendencias de rendimiento.
- Cuentas por cobrar y facturación avanzada: la partida de cuentas por cobrar alude el dinero que los clientes deben a una empresa por bienes y servicios adquiridos. El software de contabilidad también puede automatizar el proceso de cuentas por cobrar(opens in a new tab), como la creación, el envío y el seguimiento de facturas, y el procesamiento de pagos entrantes. El software de contabilidad líder permite una variedad de opciones de pago digital, como pagos a través de ACH automáticamente y aplicaciones de pago entre pares. También puedes gestionar opciones de facturación más avanzadas, como depósitos y pagos parciales, y reconocerlas correctamente en el libro mayor y los libros auxiliares.
- Reconocimiento de ingresos: el software de contabilidad debe garantizar que una empresa reconozca los ingresos cuando se devengan, según lo requiera el método contable que sigue (principio de caja o de devengo), su modelo de negocio (como un servicio de suscripción) y la ubicación geográfica. Esto requiere un software de contabilidad con reglas de reconocimiento de ingresos configurables basadas en hitos específicos y la capacidad de integrarse con sistemas de facturación, gestión de proyectos y ventas.
- Procesamiento de orden de compra: el procesamiento de órdenes de compra forma parte del proceso global de compras, que se centra en la creación, gestión y satisfacción de las órdenes de compra. Las funciones comunes del software de contabilidad incluyen formularios de órdenes de compra personalizables, seguimiento automatizado, flujos de trabajo de aprobación y registro de transacciones, e integración con sistemas de gestión de inventario y compras.
- Cuentas por pagar: la partida de cuentas por pagar(opens in a new tab) es el dinero que una empresa debe a sus proveedores por los bienes y servicios adquiridos. Por supuesto, todas las empresas quieren mantener una buena posición frente a sus socios para negociar mejores precios y descuentos. El software de contabilidad puede automatizar el flujo de trabajo de cuentas por pagar(opens in a new tab), incluida la captura y extracción de detalles de facturas, su codificación para el libro mayor, su envío para su aprobación (si es necesario), la emisión de pagos y la conciliación de facturas con extractos bancarios.
- Gestión de inventario y cálculo de costos: la gestión de inventario es la práctica de mantener la cantidad correcta de existencias para satisfacer la demanda. Debido a que el inventario es un activo, el valor de la cantidad física de la empresa y los costos de mantenimiento(opens in a new tab) asociados se deben actualizar continuamente en los registros contables. Esto requiere la integración de los sistemas de contabilidad y gestión de inventario. El programa de contabilidad debe apoyar los principales métodos de cálculo de costos de inventario: primero en entrar, primero en salir (FIFO), último en entrar, primero en salir (LIFO) y costo promedio ponderado. Estos métodos se utilizan para calcular el costo de los bienes vendidos (COGS), que se registra en la cuenta de resultados de una empresa y forma parte de varios cálculos financieros fundamentales.
- Gestión de activos fijos un activo fijo(opens in a new tab) es un activo a largo plazo, como propiedad, planta y equipos (inmovilizado material) y activos intangibles, como patentes y derechos de autor, utilizado por una empresa al menos durante 12 meses. El software de contabilidad gestiona el ciclo de vida del activo fijo. Esto incluye registrar el desglose detallado del costo de un activo, calcular y registrar correctamente la amortización, ajustar el valor del activo en caso de que valga más o menos y realizar un seguimiento de su venta o enajenación.
- Programas de amortización: los programas de amortización ayudan a las empresas a gestionar sus activos fijos(opens in a new tab) mediante el cálculo y la programación de la pérdida de valor con el paso del tiempo. El software puede calcular con precisión el gasto por amortización de cada activo fijo y generar informes que cumplan con las normas contables. El software también realiza un seguimiento del valor residual de cada activo y proporciona información sobre cuándo se debe reemplazar o actualizar.
- Gestión fiscal: el software de contabilidad debe automatizar el cálculo de la variedad de impuestos asociados a cada transacción comercial. El cumplimiento simultáneo de las leyes fiscales en varias jurisdicciones es otra capacidad importante que ayuda a garantizar que la empresa tribute la cantidad correcta de impuestos. Naturalmente, el software también debe proporcionar una pista de auditoría para probarlo.
- Gestión de gastos de empleados: a menudo asociada con los viajes, la gestión de gastos de empleados(opens in a new tab) cubre todos los procesos y políticas para reembolsar a los empleados los gastos de negocio que pagan de sus propios bolsillos. El software de contabilidad debe automatizar el flujo de trabajo, lo que permite a los empleados crear y enviar sus informes de gastos y, a continuación, enviarlos automáticamente para su aprobación, programarlos para el reembolso y, en última instancia, hacer efectivo el pago. El software también debe incluir controles que garanticen que los gastos sean legítimos y estén documentados a efectos fiscales.
- Gestión bancaria: la gestión bancaria hace referencia a la supervisión de las actividades bancarias. Puede incluir cualquiera o todas las siguientes funciones: conciliación de cuentas(opens in a new tab) (incluida la conciliación por lotes), seguimiento de transacciones, impresión de cheques, procesamiento de pagos, generación de informes, soporte multidivisa y fuentes bancarias. En general, las funciones de gestión bancaria en el software de contabilidad ayudan a las empresas a gestionar su flujo de caja de manera más eficiente y precisa, al tiempo que reducen el riesgo de errores y fraude.
- Gestión de procesos de cierre: el cierre de los libros(opens in a new tab) al final de un periodo contable es un proceso de varios pasos que culmina con la generación de informes y estados financieros. El software de contabilidad debe ser capaz de automatizar gran parte del proceso en tiempo real, para que un negocio realice su cierre contable de forma continua. Las funciones deben incluir asientos contables y ajustes automatizados, capacidades de conciliación, preparación de estados financieros (incluidas las cuentas de resultados restablecidas a cero para el nuevo periodo y los balances inmovilizados) e incluso el uso de la inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para optimizar el proceso a lo largo del tiempo.
- Controles financieros: los controles financieros dentro del software de contabilidad incluyen una gama de herramientas y procesos diseñados para detectar y prevenir errores, fraudes y otras irregularidades financieras. Algunos ejemplos comunes de controles financieros incluyen jerarquías que establecen un sistema de niveles de aprobación para transacciones financieras y separación de funciones, que evitan el fraude y los errores al garantizar que más de un empleado participe en un proceso financiero. Además, la creación de historiales de auditoría proporciona un registro de todas las transacciones financieras y cualquier cambio realizado, mientras que los controles de acceso limitan la capacidad de las personas para acceder y modificar datos financieros.
- Estados financieros: son herramientas analíticas importantes para ejecutivos empresariales internos, así como para terceras partes interesadas, como inversores y prestamistas, que se basan en los estados financieros(opens in a new tab) tpara fundamentar sus decisiones estratégicas. El software contable debe ser capaz de producir automáticamente balances, cuentas de resultados (también llamadas cuentas de pérdidas y ganancias) y estados de flujo de caja. También debería documentar automáticamente los cambios en el capital, y hacerlo de acuerdo con las reglas contables incorporadas y/o adaptadas, si es necesario, a las necesidades del negocio.
- Informes, previsiones, inteligencia empresarial y análisis: el software de contabilidad contiene una gran cantidad de insights que impulsan decisiones importantes para toda la organización y los departamentos individuales. Las soluciones líderes pueden profundizar en los datos financieros en tiempo real para demostrar si la empresa está cumpliendo sus objetivos, identificar tendencias, crear previsiones financieras, predecir el flujo de caja y generar informes, por nombrar algunas capacidades esenciales. Los paneles de control que muestran visualmente métricas y patrones clave y desglosan datos multidimensionales también generan información viable(opens in a new tab).
- Gestión de presupuestos: la gestión de presupuestos en el software de contabilidad hace referencia a la capacidad de crear, gestionar y supervisar presupuestos automáticamente. Esto significa que las empresas pueden supervisar su rendimiento financiero con respecto a los objetivos presupuestados y ajustar el gasto según sea necesario. Entre las funciones específicas de gestión de presupuestos se incluyen el seguimiento en tiempo real, las alertas personalizables, la previsión, la gestión de gastos y la integración de automatización de reembolsos, así como la generación automática de informes.
- Contabilidad de proyectos: también conocida como contabilidad de costos de proyectos, la contabilidad de proyectos(opens in a new tab) sigue procesos y estándares especializados para gestionar los múltiples gastos detallados asociados a proyectos individuales. Las soluciones de contabilidad avanzada pueden realizar el seguimiento de los costos del proyecto, como el tiempo y los materiales y las horas de los empleados; reconocer los ingresos de un proyecto en curso de acuerdo con cualquiera de los distintos métodos que se pueden utilizar. Se utiliza para evaluar la finalización del proyecto; manejar la presupuestación y diferentes tipos de métodos de facturación, como tiempo y materiales o basados en el grado de avance; y supervisar el rendimiento del proyecto en tiempo real, entre otras funciones.
Cualidades del software de contabilidad
Además de las competencias descritas anteriormente, es importante elegir un software de contabilidad que sea:
- Flexible: el software de contabilidad flexible se adapta a los requisitos específicos de cada negocio. También significa que se pueden agregar nuevas funcionalidades cuando sea necesario, ya sea mediante la compra de módulos adicionales o la integración con software independiente. Desde una perspectiva de datos, un software flexible de contabilidad puede manejar, evaluar y analizar datos multidimensionales, descubriendo tendencias y otros insights.
- Escalable: la escalabilidad es otra cualidad importante para las empresas en crecimiento. Cuando el software de contabilidad es escalable, es capaz de acomodar una cantidad creciente de usuarios, datos y cargas de trabajo —todas las características de un negocio en crecimiento— sin sobrecargarse. La escalabilidad encaja con la flexibilidad porque a medida que una empresa crece, generalmente requiere más que solo mayores capacidades de usuario y datos, también necesita nuevos tipos de funciones contables.
- Seguridad: el software de contabilidad es un tesoro de información financiera confidencial y de clientes, detalles de transacciones, cifras de cuentas bancarias y muchos más datos que deben protegerse. Las funciones de seguridad del software principal(opens in a new tab) incluyen control de acceso basado en roles, cifrado de datos, autenticación multifactorial, actualizaciones de seguridad y copia de seguridad y recuperación.
- Colaborativo: el software de contabilidad puede mejorar la comunicación y el intercambio de información en tiempo real entre el personal, lo que reduce la probabilidad de errores y optimiza la comunicación. Los equipos también son más eficientes porque los miembros del personal pueden trabajar simultáneamente en el mismo proyecto. En consecuencia, pueden tomar decisiones más informadas y responder rápidamente los continuos cambios en las circunstancias.
- Fácil de usar: el software de contabilidad fácil de usar ayuda al personal a realizar tareas de forma rápida y eficiente. La navegación debe ser intuitiva, las características fáciles de encontrar, el diseño sin complicaciones y los materiales de soporte al momento. El software de contabilidad fácil de usar ayuda a los empleados a adaptarse más fácilmente, aumentando la efectividad y el valor general del software.
- Conectado: cuando el software de contabilidad está conectado a otros sistemas de negocio, los datos se pueden sincronizar automáticamente(opens in a new tab) en tiempo real, lo que reduce el riesgo de incoherencias de datos, la necesidad de introducir datos manualmente y los errores posteriores. Los empleados también pueden moverse sin problemas entre sistemas. Además, al integrar datos de múltiples fuentes, el software de contabilidad conectado ofrece informes más precisos y completos.
- Confiable: los datos financieros son cruciales para las operaciones y la toma de decisiones de una empresa. Las empresas deben poder confiar en su software de contabilidad para registrar y procesar con precisión las transacciones financieras, abordar el cierre contable del periodo y cumplir con las regulaciones y las normas financieras, como los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP). La confiabilidad también es sinónimo de estabilidad, ya que reduce al mínimo la posibilidad de que el software incurra en tiempo de inactividad.
- Automatizado: una de las principales ventajas del uso del software de contabilidad es su capacidad para automatizar diversas tareas y procesos. Estos incluyen el cierre financiero, la facturación, el seguimiento de gastos, nóminas, informes financieros y conciliación. La automatización de la contabilidad ahorra al personal innumerables horas de trabajo al tiempo que aumenta la productividad y mantiene el más alto nivel de precisión.
Preguntas que se deben realizar a los proveedores de software de contabilidad
Tan importante como decidir qué software de contabilidad seleccionar es verificar si tu proveedor es una buena empresa con la que hacer negocios. Este es el momento de hacer preguntas como las siguientes:
- ¿Cuántas consultas y formación del personal se necesitan para ponerse en marcha? La facilidad de uso del software es una consideración clave. No solo determinará la productividad del personal una vez que se implemente el software, sino que afectará a su costo total en términos de recursos de capacitación y tiempo de personal.
- ¿Cuáles de mis requisitos necesitan trabajo personalizado? La personalización es esencial para algunas empresas, ya que permite garantizar que el software de contabilidad satisfaga sus necesidades exclusivas. Por ejemplo, es posible que una empresa necesite personalizar su plan contable para adaptarlo a su sector específico. La integración con otros sistemas es otro aspecto del software de contabilidad que puede requerir personalización. Como era de esperar, la personalización aumentará los costos de implementación, por lo que esa es otra pregunta que debemos hacernos.
- ¿Qué recursos de soporte y productos tienes disponibles después de la adopción? El apoyo posventa siempre es una consideración clave. El equipo de contabilidad debe estar seguro de que cuando necesite ayuda, estará disponible, desde el autoservicio, a veces la forma más rápida y fácil de obtener una respuesta, hasta el soporte basado en la comunidad para una persona tecnológica real del cliente, cuando sea necesario.
- ¿Qué se puede configurar de forma inmediata? software de contabilidad basado en la nube(opens in a new tab) suele tener funciones más configurables que una solución local "lista para usar". Las opciones de personalización pueden incluir configuración de flujo de trabajo, detalles de facturas, detalles de libro mayor/plan contable, informes financieros e integración con otros sistemas de software.
Lista de control de requisitos del software contable
Descarga nuestra lista de verificación de requisitos de software de contabilidad para realizar seguimiento de las necesidades de tu empresa al evaluar las soluciones.
Obtén la guía(opens in a new tab)Aumenta la precisión contable con el software de contabilidad de NetSuite
Cuantos más procesos y tareas contables puedan manejar el software, más confianza tendrá una empresa en la precisión de sus datos e informes financieros. NetSuite Cloud Accounting Software(opens in a new tab) simplifica y automatiza procesos contables laboriosos y propensos a errores, sustituyendo las hojas de cálculo por una fuente centralizada de datos transaccionales y financieros en tiempo real que se ajusta a las normas contables nacionales e internacionales, los códigos tributarios, las regulaciones gubernamentales y las políticas internas. El software también gestiona las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar, automatiza los asientos contables y las conciliaciones, y se integra perfectamente con otros módulos de NetSuite ERP. De esta forma, las empresas se benefician de un cierre financiero más rápido y rentable y disponen de la información financiera oportuna para fundamentar su toma de decisiones.
Elegir el software de contabilidad adecuado es esencial para cualquier negocio, ya que puede tener un impacto decisivo en la salud financiera y el éxito general de la empresa. Las empresas pueden tener diferentes requisitos de software de contabilidad, pero la necesidad de precisión, eficiencia, cumplimiento y automatización es universal. Es necesario establecer la lista completa de requisitos para que la empresa siga el camino más adecuado para hallar el software de contabilidad que mejor se adapte a sus características.
Software de
contabilidad
#1 en la nube
Preguntas frecuentes sobre los requisitos del software de contabilidad
¿Cuánto tiempo se tarda en implementar el software de contabilidad?
El tiempo de implantación varía en función de las necesidades del negocio y el método de despliegue. Es frecuente que el software de contabilidad en la nube se ponga en funcionamiento en cuestión de horas o días, ya que lo aloja un proveedor externo, mientras que el software de contabilidad local requiere tiempo adicional, posiblemente semanas o meses, para la instalación, configuración y personalización del hardware y el software.
¿Cuánto tiempo ahorra el software de contabilidad?
La cantidad exacta de tiempo ahorrado depende del tamaño del negocio y de la complejidad de sus tareas contables. El software de contabilidad líder automatiza muchas de las tareas repetitivas y laboriosas que forman parte de la contabilidad manual, como la entrada de datos, las conciliaciones bancarias y los informes financieros.
¿Cómo ahorra dinero el software de contabilidad?
El software de contabilidad ahorra dinero a las empresas de muchas maneras, especialmente cuando automatiza la contabilidad y otros procesos y funciones de negocio. El ahorro se debe al incremento de la eficiencia, la reducción de los costos de personal y el acceso a datos financieros en tiempo real, lo que propicia una mejora de la toma de decisiones y al cumplimiento de las regulaciones y estándares, por nombrar alguno.
¿Qué es el software de contabilidad y que características necesita ofrecer?
El software de contabilidad ayuda a las empresas a gestionar sus transacciones financieras y procesos contables. Las funciones necesarias suelen incluir:
- Libro mayor: Trealiza el seguimiento de todas las transacciones financieras de la empresa, incluidas las ventas, las compras, los pagos, los recibos y otras actividades.
- Cuentas por pagar y por cobrar: gestiona el dinero que la empresa debe a otros y el dinero que los clientes deben a la empresa.
- Facturación: permite a las empresas crear y enviar facturas a los clientes, realizar el seguimiento de los pagos pendientes y gestionar el proceso de facturación
- Informes financieros: genera informes financieros, como el balance, la cuenta de resultados y el estado de flujo de caja
- Conciliación bancaria: cotejar los extractos bancarios de la empresa con sus registros contables para garantizar la precisión.
- Nómina: gestiona los pagos a empleados y calcula los impuestos y las deducciones.
¿Cuáles son los cuatro factores que se deben tener en cuenta al seleccionar el software de contabilidad?
Cuatro factores que deben tenerse en cuenta al seleccionar el software de contabilidad son la facilidad de uso, la escalabilidad, la seguridad y la capacidad de integrarse con otro software.
Conozca las soluciones únicas que NetSuite ofrece a las empresas para acelerar el crecimiento con una suite unificada para finanzas y operaciones.
Descubre las ventajas(opens in a new tab)