Organizaciones sin fines de lucro

Social Impact

A través del programa de Impacto Social NetSuite proporciona un paquete de software de nube desarrollado para organizaciones sin fines de lucro de todos los tamaños con el fin de mejorar las operaciones y hacer crecer su misión. Los tres pilares del programa garantizan que todas las organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial sean capaces de implementar con éxito, utilizar y acelerar su impacto en NetSuite a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Donación de paquetes

Proporcionar a las organizaciones sin fines de lucro de todos los tamaños una donación de base y la activación de la solución de NetSuite creada para el sector.

Más información

Paquete Pro Bono

Asociar a los clientes a clientes sin fines de lucro con empleados de NetSuite para resolver desafíos y utilizar NetSuite de forma más eficaz.

Más información

Capacidad del paquete

Fomentar la capacidad organizativa a través de la comunidad, los recursos y la oferta educativa de NetSuite.

Más información


Una aplicación integrada en la nube para gestionar toda la organización y acelerar tu misión.

Romper los silos

Alivia la carga de mantener múltiples sistemas y concéntrate en tu misión principal.

Más información

Aumenta tus recursos

Fortalecer las conexiones con los donantes existentes, encontrar nuevos apoyos y ofrecer mejores programas y servicios.

Más información

Alimenta tu misión

A través de productos y servicios innovadores, cada organización sin fines de lucro tiene la oportunidad de aprovechar NetSuite para impulsar su misión.

Más información

Características del producto

Gestión Financiera

Gana eficiencia con un potente sistema de gestión fiscal sin fines de lucro desarrollado para satisfacer las necesidades únicas de tu organización.


Gestión financiera en tiempo real para organizaciones sin fines de lucro

Contabilidad básica

  • Gestiona las finanzas y la contabilidad con funciones completas, incluyendo Libro Mayor, AR, AP, gestión de efectivo, contabilidad estadística, calendarios de asignación e informes financieros en tiempo real. Consolida todos los procesos dentro de un sistema.
  • Automatiza los procesos financieros y mejora la productividad con flujos de trabajo de enrutamiento de aprobación para movimiento de diario, órdenes de compra y facturas de proveedores.
  • Lista de verificación de cierre del período incorporada para agilizar los procesos de cierre y apoyar varias cuentas de activos netos.
  • Cierra con confianza con la automatización para amortizaciones de gastos; y asignaciones dinámicas para costos directos e indirectos.
  • Garantiza la seguridad adecuada, el cumplimiento del soporte y la visibilidad de la auditoría.
  • Utiliza un solo sistema para rastrear las transacciones de cuentas por cobrar e ingresos, haciendo que la antigüedad de las cuentas por cobrar, los informes financieros, las métricas y la conciliación sean simples y precisos.
  • Utiliza más de 250 informes estándar y personalizados que cumplen con FASB, así como paneles de funciones y KPIS, diseñados específicamente para el personal y los directivos de las organizaciones sin fines de lucro.

Impacto de negocios

Agilice el back office

Automatice las transacciones y reduzca la entrada manual de datos y los errores.

Cerrar con confianza

Acelere el cierre financiero y mantenga el cumplimiento.

Perspectiva más rápida

Obtenga acceso en tiempo real al desempeño financiero y operativo de su organización.

Contabilidad de fondos

Explora el innovador marco de contabilidad de fondos de NetSuite que cumple con los GAAP y que permite a tu organización gestionar diversos flujos de ingresos, correlacionar las fuentes de ingresos con las transacciones de gastos y administrar con precisión las restricciones de fondos y los requisitos de subvención.


Gestión innovadora de fondos

NetSuite ofrece un marco de contabilidad de fondos auditable e integral que permite a tu organización sin fines de lucro gestionar diversos flujos de ingresos, correlacionar las fuentes de fondos con las transacciones de gastos asociados y gestionar eficientemente las restricciones de fondos y los requisitos de subvención. La solución lista para usar de NetSuite automatiza el cumplimiento del FASB con un plan de cuentas simplificado utilizando segmentos predefinidos personalizados del Libro Mayor para crear una visibilidad sin igual del flujo de caja, saldos de fondos, ingresos restringidos, gastos funcionales, actividad de subvenciones y métricas de desempeño.

  • Rastrea y gestione diversos fondos por segmentos relevantes y asociados.
  • Gestiona los recursos por restricción e informe de los gastos en los programas o subvenciones para mostrar de forma transparente dónde se gastan los fondos en tiempo real, en cualquier momento.
  • Crea informes FASB (Declaración de Gastos Funcionales, Estado de Actividad, Flujo de Caja, Declaración de Gastos Funcionales- sobre la marcha.
  • Etiqueta e informa todo tipo de ingreso, subtipo, restricción o cualquier otro segmento con o sin impacto en el Libro Mayor para el ingreso de datos e informes compatibles con el FASB.
  • Realice un seguimiento de una matriz de relaciones entre varias fuentes de ingresos y varias dimensiones de segmento y regiones geográficas.
  • Crea combinaciones ilimitadas de códigos de segmento del Libro Mayor para un ingreso de datos preciso y sencillo.

Impacto de negocios

Administración innovadora

Agilice el Plan de cuentas de su organización utilizando segmentos personalizados GL predefinidos. Demostrar responsabilidad y administración de fondos y restricciones, proporcionando transparencia financiera a los constituyentes, la administración y los auditores.

Cumple con FASB y GAAP

Etiquete ingresos, tiempo y gastos utilizando segmentos personalizados GL. Cree informes FASB automatizados: estado de gastos funcionales, estado de actividad, flujo de caja, estado de gastos funcionales.

Informes transparentes

Obtenga visibilidad completa de los saldos de fondos restringidos / no restringidos y otorgue contribuciones a niveles transaccionales y de resumen. Utilice más de 250 informes y paneles de control estándar y personalizados con acceso en tiempo real al rendimiento financiero y operativo utilizando el motor de informes personalizado de NetSuite.

Contabilidad de subvenciones

Eleva la eficiencia y la visibilidad en el ciclo de vida de las subvenciones. Realiza un seguimiento de los términos y condiciones, automatiza el seguimiento del tiempo y los gastos, rastrea muchos proyectos en muchas subvenciones y gestiona los gastos a lo largo de varios años.


Ciclo de vida de la subvención automatizada

La contabilidad de subvenciones de NetSuite eleva la eficiencia y la visibilidad del ciclo de vida de las subvenciones con la capacidad de realizar un seguimiento de los términos y condiciones, de muchos proyectos a muchas subvenciones, automatizar la gestión del tiempo y los gastos de las transacciones facturables y no facturables, y gestionar los gastos a lo largo de varios años. Las subvenciones de NetSuite mantienen todos los hitos relevantes para que la información vital se encuentre en un único sistema unificado.

  • Los proyectos se vinculan con los registros de las subvenciones para automatizar el seguimiento del tiempo y los gastos de las transacciones facturables y no facturables a lo largo de la vida de la subvención.
  • Muchos proyectos y fondos pueden correlacionarse con muchas subvenciones.
  • Los paneles proporcionan informes detallados de todas las transacciones relacionadas con las subvenciones, incluidos los movimientos del diario, las facturas de proveedores y los informes de gastos.
  • Realiza un seguimiento de todos los gastos, proveedores, subcontratistas, empleados asociados a un evento, conferencia y recaudación de fondos.
  • Gestiona proyectos internos con tiempo, gastos y tareas programadas.
  • Un sistema gestiona los datos de los donantes, fondos y fuentes de financiación de las transacciones de cuentas por cobrar e ingresos, lo que simplifica la antigüedad de las cuentas por cobrar, los informes financieros, las métricas y la conciliación.
  • Configuración sencilla de los códigos de combinación de segmentos del Libro Mayor para automatizar el ingreso de datos de las transacciones por una subvención. Identifica y etiqueta fácilmente las transacciones de ingresos restringidos asociadas con donaciones/becas/premios.
  • Visibilidad completa de los ingresos hasta la fecha y de los requisitos de facturación por donante y requisitos de donación/premio.
  • Configuración de los programas de facturación en NetSuite para facturar las subvenciones automáticamente. Se pueden configurar alertas para notificar al personal de contabilidad con el fin de facturar en fechas específicas.
  • Los informes y búsquedas pueden ser filtrados por fecha o período en los requisitos de facturación por financiador o subvención.

Impacto de negocios

Grant Life Cycle Automation

Automatice el seguimiento de tiempo y gastos para transacciones facturables y no facturables; gestione los gastos a lo largo de varios años y realice un seguimiento de los términos y condiciones.

Sistema unificado

Las subvenciones en NetSuite mantienen todos los términos, condiciones e hitos relevantes para que la información vital esté en un solo lugar. Un sistema gestiona los datos de fuente de donante / donante / financiador / financiamiento de cuentas por cobrar y transacciones de ingresos.

Visibilidad incomparable

Obtenga visibilidad completa de las contribuciones de subvención en los niveles transaccionales y de resumen, así como los requisitos de ingresos hasta la fecha y de facturación por parte del financiador y los requisitos de concesión de subvención.

Cumplimiento de FASB con confianza

Los informes FASB estándar incorporados facilitan la presentación de informes transparentes para los miembros de la junta, los auditores y el liderazgo.


Cumplimiento de la FASB con facilidad

Elimina las conjeturas y la exportación y manipulación manual de datos por parte de tu equipo de consultoría externo. Con NetSuite, está "hecho para usted" con informes definidos por el FASB basados en segmentos del Libro Mayor personalizados y un plan de cuentas aprobado por UCOA, asignado estrechamente a las partidas del Formulario 990, personalizable por usted.

  • Estado de la posición financiera
    Balance modificado para cumplir con los requisitos de informes financieros de la FASB.
  • Estado de gastos funcionales
    Informa de todos los gastos desglosados por "Servicios de programas", "Gestión y asuntos generales" y "Recaudación de fondos", según lo requerido por FASB.
  • Estado de flujo de caja
    Flujo de caja de las entradas y salidas resultantes de la financiación restringida y temporalmente restringida.
  • Declaración de actividades
    Informe de ingresos de fondos restringidos para apoyar la Declaración de actividad. Enumera todas las transacciones de ingresos por cuenta y fondo.
  • Informe de actividad del FASB de apoyo por programa/fondo
    Informe de ingresos para fondos restringidos en apoyo de la declaración de actividad Enumera todas las transacciones de ingresos por fondo/segmento de programa.
  • Declaración de actividad de las subvenciones
    Una declaración combinada de ingresos y gastos que incluye las categorías de activos netos, puede filtrarse para una sola subvención o proporcionar una vista comparativa de todas las subvenciones.

Impacto de negocios

Cumple con FASB

Etiquete ingresos, tiempo y gastos utilizando segmentos personalizados GL. Cree informes FASB automatizados: estado de gastos funcionales, estado de actividad, flujo de caja, estado de gastos funcionales.

Administración innovadora

Obtenga visibilidad completa de los saldos de fondos restringidos / no restringidos y otorgue contribuciones a niveles transaccionales y de resumen.

Segmentación financiera simplificada y flexible

Optimiza el plan de cuentas de tu organización utilizando segmentos personalizados del Libro Mayor predefinidos para lograr una visibilidad completa del origen y el uso de los fondos.


Transparencia financiera sin igual

Simplifica tu plan de cuentas utilizando segmentos personalizados (dimensiones) del Libro Mayor predefinidos para eliminar las largas cadenas de códigos de las cuentas, propensas a errores, y lograr una visibilidad completa del origen y uso de los fondos. La segmentación financiera reduce la complejidad y la saturación de un plan de cuentas tradicional, al tiempo que amplía la funcionalidad de los informes y el análisis.

NetSuite presenta 12 segmentos para codificar transacciones de gastos e ingresos. Los segmentos personalizados te permiten restringir los fondos en función del tiempo o la intención del donante, clasificar los flujos de ingresos, realizar un seguimiento de las categorías de gastos funcionales, designar fondos para un programa específico y mucho más. El resultado es una gestión de fondos sin precedentes con informes personalizables que cumplen con el FASB, paneles y KPIS basados en roles disponibles para el personal, la administración y los equipos directivos.

¿No notas un segmento que coincida con lo que tu organización necesita rastrear? Los segmentos también pueden ser creados por ti, para satisfacer exactamente las necesidades de tu negocio.

  • Realiza un seguimiento de diversas fuentes de ingresos, como subvenciones, donaciones en efectivo, promesas, regalos en especie, servicios y venta de entradas.
  • Correlaciona los ingresos con las transacciones de gastos asociadas para mostrar claramente dónde son utilizados los fondos en tiempo real, en cualquier momento.
  • Codifica las transacciones de ingresos y gastos a nivel de línea para proporcionar visibilidad, control y gestión de los fondos recibidos de diversas fuentes de financiación y tipos de ingresos.
  • Los proyectos realizan un seguimiento de las tareas programadas, el tiempo, el porcentaje de finalización y los gastos en subvenciones y programas.
  • Realiza un seguimiento de una matriz de relaciones entre varias fuentes de ingresos y varias dimensiones de segmento y regiones geográficas.
  • Crea combinaciones ilimitadas de código de segmento del Libro Mayor para un ingreso de datos preciso y sencillo; y obtiene una visibilidad sin igual de los saldos de los fondos y las métricas de desempeño.
  • Utiliza los 12 segmentos predefinidos o crea los tuyos propios para satisfacer tus necesidades empresariales únicas.

Impacto de negocios

Administración innovadora

Agilice el Plan de cuentas de su organización utilizando segmentos personalizados GL predefinidos. Innova los sistemas de entrada de datos con el motor de segmentación de NetSuite, que proporciona combinaciones de segmentos ilimitadas.

Cumple con FASB

Etiquete ingresos, tiempo y gastos utilizando segmentos personalizados GL. Cree informes FASB automatizados: estado de gastos funcionales, estado de actividad, flujo de caja, estado de gastos funcionales.

Informes transparentes

Obtenga visibilidad completa de los saldos de fondos restringidos / no restringidos y otorgue contribuciones a niveles transaccionales y de resumen. Utilice más de 250 informes y paneles estándar y personalizados con acceso en tiempo real al rendimiento financiero y operativo utilizando el motor de informes personalizado de NetSuite.

KPI, roles y paneles

Desde los informes de cumplimiento del FASB, a las métricas y análisis basados en roles, pasando por la información y la toma de decisiones, obtén una visión más completa del desempeño de tu organización sin fines de lucro, a pedido y en tiempo real.


Informes de métricas que importan

Paneles sin fines de lucro, indicadores clave de rendimiento, análisis e informes

  • Facilita la identificación oportuna de éxitos, problemas y brechas con paneles preconstruidos para Directores generales, Controladores, Directores financieros, Gerentes, de programas, desarrollo y subvenciones.
  • Alinea los KPI en toda la organización utilizando los paneles recomendados de Charity Navigator para la eficiencia de la recaudación de fondos y de los programas, el índice administrativo, el índice de recaudación de fondos, el flujo de caja con relación a la deuda total, el índice de contribuciones y más.
  • Cumple con confianza - Crea informes FASB (Declaración de Gastos Funcionales, Estado de Actividad, Flujo de Caja, Declaración de Gastos Funcionales- sobre la marcha.
  • Armoniza la recaudación de fondos y los informes financieros en un sistema con informes de recaudación de fondos integrados, como los informes de los principales donantes, "El año pasado, pero desafortunadamente no este año" y "Algún año, pero desafortunadamente no este año".
  • Basa las decisiones en datos concretos con más de 250 informes predesarrollados, pero personalizables de organizaciones sin fines de lucro, búsquedas, KPI y paneles de control.

Impacto de negocios

Mejora la toma de decisiones

Impulse una toma de decisiones mejor y más rápida con datos e informes en tiempo real y paneles personalizados.

Centrarse en las métricas que importan

Alinee las definiciones de éxito en toda la organización utilizando los cuadros de mando recomendados por Charity Navigator.

Armonizar la recaudación de fondos y las finanzas

Cree informes detallados que fomenten el diálogo sobre el progreso hacia las metas utilizando puntos de referencia interdepartamentales.

Seguimiento de la eficiencia del programa

Crea una cultura de toma de decisiones basada en los datos utilizando las tarjetas de puntuación recomendadas por Charity Navigator™ para las métricas del programa que realmente importan.


Excelencia en la medición del desempeño

Tarjeta de puntuación del KPI

El organismo de control Charity Navigator recomienda supervisar de cerca los gastos funcionales para demostrar el compromiso de financiar programas y servicios de manera eficiente.

Con el panel integrado de NetSuite, puedes alinear las definiciones de éxito en toda la organización utilizando las métricas de gobernanza recomendadas por Charity Navigator para la eficiencia de la recaudación de fondos y de los programas, el índice administrativo, el índice de recaudación de fondos, el flujo de caja con relación a la deuda total y el índice de contribuciones.


Impacto de negocios

Focus on Metrics that Matter

Align definitions of success across the organization using Charity Navigator recommended scorecards.

Mejora la toma de decisiones

Impulse una toma de decisiones mejor y más rápida con datos e informes en tiempo real y paneles personalizados.

Armonizar la recaudación de fondos y las finanzas

Cree informes detallados que fomenten el diálogo sobre el progreso hacia las metas utilizando puntos de referencia interdepartamentales.

Gestión de gastos

Garantiza la plena rendición de cuentas y la administración de los fondos y obtén un control y visibilidad completos sobre los gastos totales.


Obtén una visibilidad sobre los gastos

Gestión de gastos

  • Desde la adquisición hasta el pago, automatiza el proceso completo de adquisición de bienes y servicios.
  • Establece controles presupuestarios y de gasto para garantizar el cumplimiento de las políticas.
  • Obtén una visibilidad en tiempo real de las tendencias de gasto en toda la organización.
  • Realiza un seguimiento eficaz y gestiona los costos detallados asociados con las subvenciones y los fondos.
  • Vincula el tiempo y los gastos a una o más fuentes de fondos; gestiona las subvenciones a lo largo de varios años.
  • Procesos de aprobación multinivel para facilitar la gestión de subvenciones y fondos/programas y garantizar que los gastos se mantengan dentro de las políticas de la organización.
  • Panel de adquisiciones y alertas por correo electrónico para garantizar que las compras se completen y paguen a tiempo.
  • Programas de asignación para la difusión de gastos directos/indirectos entre subvenciones y fondos/programas.
  • Cuentas de gastos o activos fijos predefinidos, así como plantillas de facturación o amortización predeterminadas.
  • Capacidad de rastrear y monitorear el inventario.

Impacto de negocios

Control de gasto

Automatice el proceso de adquisición a pago e impulse una mayor visibilidad del gasto.

Garantizar el cumplimiento

Configurar requisitos, autorizaciones y aprobaciones.

Gestión de relaciones con los constituyentes


Agudeza constitutiva y financiera

CRM y operaciones de recaudación de fondos

  • Realiza un seguimiento de individuos, organizaciones, hogares, relaciones y múltiples fuentes de ingresos.
  • Gestiona todas las transacciones financieras en un único conjunto unificado de herramientas.
  • Construye puentes entre los sistemas: NetSuite integra datos constitutivos y transaccionales con sistemas externos.
  • Gestiona y cultiva relaciones importantes con una visión completa de todos los constituyentes.
  • Establece flujos de trabajo y procesos personalizados que se ajusten a las necesidades de tu empresa.
  • Realiza un seguimiento de las acciones, envía correos electrónicos, segmenta los componentes.
  • Construye una visión colaborativa: genera informes de recaudación de fondos y finanzas en un sólo sistema.

Impacto de negocios

Integrar finanzas y recaudación de fondos

El todo es mayor que la suma de sus partes: la colaboración de datos une la recaudación de fondos y las finanzas.

Agudeza financiera para el impacto de la misión

Vea el panorama general de la recaudación de fondos, las finanzas y el programa.

Constituyente 360

Tome decisiones más informadas sobre programas, personas y otros impulsores comerciales clave.

Nube global


Amplía tu misión en la nube a nivel mundial

Nube NetSuite: OneWorld

  • Estás en manos de un líder: NetSuite nació y se crió en la nube.
  • Ejecuta operaciones de TI sin fines de lucro con un navegador y una conexión a Internet.
  • Confianza: Aplicaciones, sistemas operativos, servidores y conmutadores de red gestionados por NetSuite.
  • Seguridad: Tiempo de funcionamiento, mantenimiento de aplicaciones, recuperación ante desastres y actualizaciones del sistema.
  • Perfecto para una mano de obra distribuida: Facilidad de acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Gestiona a tu filial u organización global sin fines de lucro en varias ubicaciones.
  • Visibilidad en cada aspecto de tu organización multinacional o afiliada, incluso con múltiples idiomas y monedas, incluyendo pronósticos y campañas.
  • Ajuste por diferencias de moneda, impuestos y cumplimiento legal a nivel local, con consolidación e implementación regional y global.

Impacto empresarial

Fuerza de trabajo en la nube global

Trabaja en cualquier lugar y en cualquier momento; administra toda tu organización global y afiliada sin fines de lucro en una plataforma unificada.

Céntrate en su impacto, no en la TI

Amplía tu misión a nivel mundial y centra tus recursos en lograr el impacto social, no en gestionar la complejidad de la tecnología de la información.

Soluciones que se adaptan a tus necesidades

Chat en vivo

¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel con NetSuite?

Comenzar chat