Empresa Mexicana de Servicios para Vehículos Impulsa Crecimiento Global con NetSuite

Dileo es un grupo de empresas enfocadas en brindar soluciones tecnológicas y de movilidad personalizadas. El negocio se enfoca en brindar servicios relacionados con vehículos, que incluyen alquiler de automóviles, seguros, chofer, servicios de combustible y lavado, vehículos blindados y administración de flotas. Los servicios y vehículos se configuran según las preferencias de los clientes y todo se combina en un solo pago mensual.


COMPAÑIA

Dileo

UBICACIÓN

Monterrey, México

OTRAS SOLUCIONES CONSIDERADAS

Microsoft Dynamics
SAP
Odoo

SECTOR

Services

EMPLEADOS

20 to 49

Partner Implementador

IMR(opens in new tab)(opens in new tab)


“Hoy tengo mucha confianza en tener a NetSuite como nuestro ERP y estoy seguro de que nuestro equipo tiene la mejor herramienta para hacer su trabajo” Eduardo Dillon, Socio Fundador de Dileo

Expansión global

Operaciones con transmisión manual
Los modelos de servicio innovadores y las estrategias centradas en el cliente impulsaron el crecimiento de Dileo, que se expandió a más de 20 subsidiarias en cinco países en solo cuatro años, al tiempo que aumentó sus ingresos un 30% anual. Sin embargo, el manejo manual de procesos como la facturación planteaba desafíos de escalabilidad y eficiencia, y la empresa se dio cuenta de que necesitaba mejorar y automatizar los procesos para sostener y acelerar el crecimiento continuo.
Aceleración del negocio
El rápido crecimiento de la empresa inevitablemente trajo complejidad a sus operaciones y la gestión de datos en hojas de cálculo y bases de datos manuales generó datos poco confiables y dificultó las auditorías. La necesidad de un sistema sólido y escalable que pudiera centralizar las operaciones y los datos y respaldar mejor la expansión futura era clara.
Mantener los datos en orden
Para simplificar la gestión y mejorar la gobernanza, Dileo eligió NetSuite ERP. NetSuite simplificó la gestión de múltiples subsidiarias, automatizó procesos, mejoró la precisión de los datos y aumentó la eficiencia operativa al brindarles a los empleados herramientas que los ayudaron a desempeñar sus funciones de manera más efectiva. Con SuiteBilling, la empresa puede calcular los gastos mensuales de cada cliente en dos días en lugar de diez. Dileo también utiliza el NetSuite Advanced Customer Support, donde recibe orientación experta de un equipo que conoce su negocio y NetSuite y ofrece soluciones sobre cómo ayudar a optimizar la suite para que se ajuste a sus necesidades comerciales únicas.
Mirando hacia el horizonte
Dileo planea aprovechar las herramientas de datos e informes de NetSuite para determinar en qué nuevos mercados debería ingresar y medir el desempeño en ellos. La empresa también tiene la intención de agregar funcionalidad adicional de NetSuite, como NetSuite Planning and Budgeting, para respaldar su estrategia de crecimiento, mejorar continuamente sus operaciones y evaluar nuevas ofertas de servicios.
Chat en vivo

¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel con NetSuite?

Comenzar chat