A medida que el negocio crecía y se dirigía directamente al consumidor, Ceven recurrió a NetSuite ERP y SuiteCommerce

Ceven es el mayorista de productos de tecnología y electrodomésticos líder en Argentina. La empresa fue fundada en 1998 con un modelo de negocio B2B. Ahora también distribuye impresoras, computadoras portátiles y enrutadores de Internet, así como electrodomésticos como acondicionadores de aire y lavadoras, directamente a los consumidores a través de mercados en línea. Ceven amplió recientemente su cartera de productos para incluir marcas como HP y Epson para incluir 70 marcas principales.


Ceven logo

EMPRESA

Ceven

UBICACIÓN

Argentina

INDUSTRIA

Distribución al por mayor

EMPLEADOS

50 to 99

INGRESOS

$40M

NÚMERO DE SUBSIDIARIAS

11

OTRAS SOLUCIONES CONSIDERADAS

SAP Business One

PARTNER DE IMPLEMENTACIÓN

Preteco S.A.


“Cuando se trata de tecnología, hacer las cosas más fáciles las hace mejores, y NetSuite nos ayuda a que eso suceda.” Marcelo Massarani, CEO, Ceven

Reinventarse para expandirse

La tecnología impulsa un nuevo modelo de negocio
Después de usar el mismo sistema comercial local durante 20 años, el liderazgo de Ceven decidió que necesitaba una solución más sólida para agregar ventas directas al consumidor y en línea a su modelo comercial. Los requisitos de la empresa incluían un sistema basado en la nube que pudiera integrarse fácilmente con el mercado de comercio electrónico.
El cambio vale la pena
Ceven eligió NetSuite OneWorld como ERP y SuiteCommerce para sus nuevas operaciones de comercio electrónico B2B y B2C. El equipo integró el sistema con más de 30 mercados de comercio electrónico y pueden ver los niveles de existencias y ajustar los precios en tiempo real. Los clientes disfrutan de una selección de métodos de pago porque el sitio SuiteCommerce de Ceven se integra con ocho bancos y confían en la plataforma NetSuite, que es conocida por su sólida seguridad.
Los beneficios de la digitalización
Ceven se ha beneficiado de su nuevo sistema de negocios fuera del comercio electrónico. Si bien muchas empresas en Argentina suspendieron sus operaciones durante el confinamiento de 2020, el equipo de Ceven puede trabajar fácilmente desde casa a través de la nube. Como resultado, la cuota de mercado y los ingresos aumentaron. Las actualizaciones automáticas de NetSuite aseguran que Ceven siempre esté utilizando tecnología de punta, una garantía de la que carece su sistema local.
Mantenerse a la vanguardia
Ceven ahora genera 10 000 facturas por día a través del mercado y las procesa sin problemas en NetSuite. Los ingresos han crecido más del 400 % en los cuatro años desde el lanzamiento del comercio electrónico y directo al consumidor. El objetivo de la empresa es seguir utilizando la tecnología para mantenerse por delante de sus competidores.
Sales Chat

Interested in growing your business with NetSuite?

Start chat