Una startup colombiana de comercio electrónico utiliza NetSuite para expandirse en América Latina

Las ferreterías representan aproximadamente el 70% de las ventas de materiales del sector de la construcción en América Latina, pero tienen pocas soluciones tecnológicas que les ayuden a vender más y de mejor forma. Por ello, un trío de emprendedores colombianos creó Tul, una plataforma B2B en la que los clientes pueden pedir fácilmente los productos que necesiten para abastecer su negocio de los principales fabricantes de la construcción. Los compradores de las ferreterías pueden comprar en la aplicación móvil de Tul productos como el cemento o los martillos, y luego recibirlos en sus tiendas o directamente al cliente.


Tul logo

Compañía

Tul

Ubicación

Bogotá, Colombia

INDUSTRIA

Wholesale Distribution

Empleados

500 to 999

NUMERO DE FILIALES

11

NUMERO DE PAÍSES

3

OTRAS SOLUCIONES CONSIDERADAS

SAP

PRODUCTOS NETSUITE IMPLEMENTADOS

NetSuite OneWorld
NetSuite Financial Management
NetSuite Inventory Management
NetSuite SuiteAnalytics

PARTNER DE IMPLEMENTACIÓN

Keep It Simple


“Gracias a NetSuite tenemos la tranquilidad para llevar a cabo nuestro plan de expansión regional de forma segura y consistente.” Nicolás Villegas, CTO and Co-Founder, Tul

Una startup construye procesos a escala

Acercar a los ferreteros al mundo tech
Dos años de su lanzamiento, Tul cuenta con más de 1000 empleados, operaciones en tres países y una trayectoria de crecimiento internacional definida. La empresa ha recaudado más de 180 millones de dólares en capital riesgo. Además de la aplicación móvil, los clientes pueden acceder a una serie de soluciones verticales enfocadas en mejorar su rentabilidad, como ampliación de métodos de pago, el otorgamiento de crédito a sus clientes, la venta de seguros, entre otros.
Pensar fuera de la caja de herramientas
En un principio, Tul subcontrató la contabilidad y trabajó en una plataforma de comercio electrónico integrada con un sistema de gestión de inventario muy básico. Al cabo de tres meses, los fundadores decidieron implementar NetSuite basándose en experiencias positivas anteriores con la solución. Su propósito era evitar problemas futuros mediante la integración de los procesos principales—contabilidad, logística, inventario y facturación—y preparar el negocio para la expansión regional.
Datos coherentes para todos
Los directores de Tul pueden ahora hacer un seguimiento de los procesos de inventario, compras y facturación las 24 horas del día en NetSuite OneWorld, con acceso bajo demanda a informes fiables. Tul, que ahora opera en Colombia, Brasil y México, utiliza NetSuite para ajustar las diferencias de divisas y cumplir con las normativas fiscales y los requisitos de información regionales. Gracias a un nivel excepcional de conocimiento del inventario y del servicio al cliente resultante, Tul tiene una tasa de retención de clientes de más del 65%, que es impresionantemente alta para su industria.
Creciendo arrasando las fronteras
Tras su lanzamiento en Brasil, Tul tiene previsto seguir expandiéndose, utilizando NetSuite para mantener la coherencia de los procesos a nivel mundial. Mientras tanto, su negocio en México ha acumulado 6.400 clientes en menos de dos años, lo que demuestra el estatus de Tul a los inversores. La empresa espera aumentar esa cifra hasta 20.000 y empezar a ofrecer servicios como préstamos para la mejora de la vivienda, todo ello con la ayuda de NetSuite.
Sales Chat

Interested in growing your business with NetSuite?

Start chat