En México, un distribuidor de 40 años está listo para expandirse más

AFOSA (Accesorios Forestales de Occidente) es distribuidor en exclusiva a nivel nacional de equipos y herramientas para los mercados agrícola, forestal y de jardinería. Fundada en Guadalajara, Jalisco en 1974, la empresa ha logrado consolidarse con una red de más de 400 distribuidores a lo largo de la República Mexicana. El servicio a su red de distribución, así como el servicio postventa a los usuarios finales, es lo que distingue a AFOSA entre sus competidores y es por este motivo que la empresa toma la decisión de actualizar su sistema ERP anterior a NetSuite.


EMPRESA

AFOSA

UBICACIÓN

Jalisco, Mexico

SECTOR

Distribución al por mayor

Empleados

100-250

SISTEMA REEMPLAZADO

Microsoft Business Solutions-SL (pre-Dynamics)

OTRAS SOLUCIONES CONSIDERADAS

Microsoft Dynamics

NetSuite Products Implemented

ERP
NetSuite CRM
SuiteCommerce
NetSuite Financial Management Mid-Market Cloud Service
NetSuite Inventory Management Mid-Market Cloud Service
NetSuite Demand Planning Mid-Market Cloud Service
NetSuite SuiteAnalytics Connect Mid-Market Cloud Service
NetSuite Work Orders and Assemblies Mid-Market Cloud Service
NetSuite SuiteCommerce Site Builder Mid-Market Cloud Service

PARTNER DE IMPLEMENTACIÓN

NetSoft(opens in new tab)

UBICACIÓN

Mexico


“En la compañía confiamos mucho en NetSuite y es parte de todos nuestros proyectos. Día a día descubrimos nuevas áreas de oportunidad dentro de NetSuite, ya que es un sistema muy completo.” Sofía Cajero, Gerente de Sistemas, AFOSA

Creciendo con sus Clientes

Nuevos productos y expansión
AFOSA tiene un gran compromiso con sus clientes, que como los profesionales que son, deben contar con equipos y herramientas de calidad para llevar a cabo su trabajo y contar con un servicio post venta efectivo. Por lo que AFOSA en los últimos años ha incorporado nuevas marcas y equipos a su catálogo de productos y ha dado apertura y profesionalizado, junto con su red de distribuidores, más de 50 talleres de servicio a nivel nacional.
Cambiando a la nube
La dirección de AFOSA identificó que Microsoft Business Solutions ya no permitía contar con la flexibilidad y rapidez que se requería para seguir creciendo y ofreciendo soluciones, por lo que optaron por migrar a la nube.
Unificando soluciones
Con NetSuite, AFOSA tiene más control sobre la operación de la empresa y sus procesos son más eficientes y productivos gracias a la automatización, lo que a su vez ha llevado a fortalecer relaciones con proveedores, distribuidores y socios comerciales.
A continuación: más puntos de venta
AFOSA quiere continuar creciendo y expandiéndose y NetSuite juega un papel muy importante para poder lograrlo, mediante la creación de tareas personalizadas que se adapten a las necesidades futuras de la compañía. AFOSA quiere también incursionar en ecommerce y llevar su web page a otro nivel, lo que será posible con SuiteCommerce de NetSuite.
Sales Chat

Interested in growing your business with NetSuite?

Start chat