Kavak, una de las "startups del año 2018" de México, es una plataforma en línea para comprar y vender autos usados. Creada en 2016 por empresarios venezolanos, la empresa tiene como objetivo ofrecer un sistema más seguro y confiable para realizar transacciones entre compradores y vendedores al tiempo que ofrece apoyo y garantías. Kavak reemplazó un sistema empresarial propio de ERP para brindar a sus clientes una mejor experiencia.
Kavak
Mexico City, Mexico
Software and Technology Companies
500 to 999
$147 Million
3
NetSuite OneWorld
NetSuite Advanced Customer Support
NetSuite Fixed Assets Management
“Nuestra empresa se toma muy en serio la compra y venta de automóviles. Necesitamos la mejor tecnología para operar y servir a nuestros clientes.” Helio Requena, Director de Finanzas y Desempeño, Kavak
“Nuestra empresa se toma muy en serio la compra y venta de automóviles. Necesitamos la mejor tecnología para operar y servir a nuestros clientes.” Helio Requena, Director de Finanzas y Desempeño, Kavak
Cada hora y media, al menos un cliente compra un automóvil a través de Kavak. El crecimiento de la empresa llevó a los ejecutivos a encontrar una plataforma tecnológica que fuera lo suficientemente flexible y escalable para respaldar las operaciones a largo plazo.
Kavak tiene políticas estrictas de calidad y precio. No funciona con revendedores y solo pasan la prueba uno de tres autos que inspeccionan para la venta en su plataforma. Los desarrolladores internos apoyaron este sistema durante algunos años, pero la empresa necesitaba más centralización, funcionalidad y simplicidad en la gestión financiera.
Kavak implementó en asociación con Netsoft, NetSuite para automatizar sus procesos e implementar nuevos estándares enfocados en el crecimiento. La solución le dio a Kavak la capacidad de realizar desarrollos a medida, brindando así un servicio más personalizado a sus clientes.
El éxito de Kavak en el mercado Azteca y su potencial para desempeñarse en el mercado mexicano es tal que los inversionistas extranjeros, incluido SoftBank, anunciaron inversiones en la puesta en marcha a fines de 2019. Kavak ha ingresado a nuevos mercados y ampliado sus operaciones desde entonces, y continuará. para hacerlo con NetSuite.