Empresa de Alquiler de Maquinaria Pesada Pone a Trabajar NetSuite

Gilmaq vende y alquila maquinaria pesada, como excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras. Sus clientes provienen de industrias como la construcción, agricultura, minería, demolición y reciclaje. Gilmaq se distingue por propuestas personalizadas, servicio dedicado y capacidad de adaptarse a las diferentes realidades y necesidades de sus clientes.


COMPAÑIA

Gil Maquinária

UBICACIÓN

Morelia, Michoacán, Mexico

OTRAS SOLUCIONES CONSIDERADAS

SAP Business One
Odoo

SECTOR

Retail

EMPLEADOS

500 to 999

Partner Implementador

Camilo Plata


“Con una vista en tiempo real de los datos desde cualquier lugar, podemos avanzar de manera proactiva en soluciones para prevenir problemas antes de que ocurran, en lugar de resolverlos constantemente.” David Gil Sánchez, Director Comercial, Grupo Auda

Los conocimientos impulsan la innovación y la rentabilidad

Sostenibilidad ambiental y financiera
Gilmaq inició sus operaciones hace más de 20 años y siempre está buscando nuevos equipos para agregar a su cartera. La empresa añadió productos para reducir el ruido y el polvo, algo importante en la industria del petróleo y el gas, por ejemplo. Gilmaq es parte del Grupo Auda, una asociación gremial de la construcción en México, y ha crecido hasta contar con más de 500 empleados.
Piedras en el camino hacia el crecimiento
El ERP anterior de Gilmaq requería que los empleados tuvieran un poco de conocimiento de programación para obtener la información que necesitaban. El sistema tenía funciones financieras y de ventas limitadas, por lo que al equipo le resultó muy difícil obtener los informes que necesitaba. La empresa quería centrarse más en los datos y se dio cuenta de que necesitaba reemplazar su software obsoleto para que esto sucediera.
Descubrimiento de un camino más rápido
Gilmaq eligió NetSuite SuiteSuccess Financials First porque venía con flujos de trabajo basados en las mejores prácticas para procesos como AP y AR, ahorrando tiempo a la empresa y garantizando que el sistema funcionara como se esperaba. Los estados financieros que antes tomaban dos días crear ahora están disponibles en tiempo real, lo que ayuda a los líderes de Gilmaq a administrar mejor el negocio.
Construyendo una mayor rentabilidad
Abba Group quiere replicar las mejores prácticas de GIlmaq con NetSuite a otras empresas del grupo para brindarles una mejor visión de su negocio. Gilmaq también planea agregar NetSuite Advanced Financials(opens in a new tab) y apunta a seguir optimizando los procesos internos y los informes para, en última instancia, aumentar la rentabilidad del negocio.
Sales Chat

Interested in growing your business with NetSuite?

Start chat